30 de enero. Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.
En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
El lema de este día es:
"amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra"
Por ello, este curso en nuestro cole hemos querido enviar mensajes de paz  de una forma muy original. ¿Dónde irán a caer estos mensajes?????
Aquí podéis ver cómo transcurrió la actividad.

 

Todos juntos hemos cantado la canción de Macaco," MENSAJES DEL AGUA".

Y que le voy a hacer si yo, amo lo diminuto
Y que le voy a hacer si yo, no quiero que el oceano sea tan profundo
Y que le voy a hacer si yo, de pequeño encontre la fuerza de mi mundo
Y que le voy a hacer si yo, si yo pienso que ellos y nosotros sumamos uno
Que le voy a hacer
Y es que gota sobre gota somos ola que hacen mares
Gotas diferentes pero gotas todas iguales
Y una ola viene y dice

Somos una marea de gente todo diferente remando al mismo compas
Y es que somos una marea de gente todo es diferente remando al mismo compas

Y una ola viene y te dice
Parece que te sigue
Y el mundo repite

Y que le voy a hacer si yo, nací en el Mediterráneo
Y que le voy a hacer si yo, perdí las gotas de tú llanto
De tus gotas me inunde transparencias en mi sed soñe torrenciales de amor y fe
Como lluvia de primavera borrando grietas y igualando mareas
Y es que gota sobre gota somos ola que hace mares
Gotas diferentes pero gotas todas iguales
Y una ola viene y dice

Somos una marea de gente todo diferente remando al mismo compas
Y es que somos una marea de gente todo es diferente remando al mismo compas

Y una ola viene y te dice
Parece que te sigue
Y el mundo repite

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conocemos a Pablo Ruiz Picasso

Visita de Beatriz Osés

Misterios y Detectives